15.12.11


Tú construyes tu cuerpo, mente, alma y personalidad de acuerdo a tu concepción.
No te permites ser libre. No te permites Ser, y mueres así, de esa manera. Esto no es natural y tú no lo sabes. La mayoría de nosotros vivimos en la negación.
No nos importa si somos verdaderos o no.
Queremos ser como nos conviene.
Yoga no es hacer posturas. Yoga es cuando tú y tu ser interior están unidos, no en el exterior con algún Dios, no con tu Maestro Espiritual. Un maestro sólo te enseña y te guía hacia la luz.
Debes practicar para que dentro de ti te puedas entender a ti mismo. Dentro de ti, te puedas conocer a ti mismo. Dentro de ti, te puedas ver a ti mismo. Debes ver lo que te estás haciendo a ti mismo.
Es porque no te conoces a ti mismo, que no te puedes ver, no te escuchas, necesitas amigos.
Los amigos en los que confías te matan más rápido que tus enemigos. Con tus enemigos tus sentidos se activan. Con los amigos no.
Sólo cuentas con un guardián, tu intuición. Sólo cuentas con un amigo, tu calibre.
Sólo tienes un gran mensaje de tu conciencia: vuélvete grandioso.

En la era venidera aquellos que están haciendo yoga serán los más útiles.

Existen dos cosas de lo más poderosas: mantra y meditación.
El mantra alargará tu éxtasis. la meditación purificará tu mente. Necesitas ambos.
¿De qué te sirven maquillaje, ropa, dinero y glamour si no sabes quién eres? Debes morir y vivir con reverencia a ti mismo. Sin reverencia a ti y por ti mismo, esta vida es inservible. Te puedes rasurar la cabeza, ser abusivo, caminar desnudo o usar ropas antiguas, ser bueno o malo. Con todo lo que eres, ¿tienes reverencia hacia ti mismo? ¿Eres independiente? ¿Eres libre? ¿Comprendes tus valores y tus virtudes?
Yoga no es lo que la gente te comenta, lo que lees en los libros o lo que practicas. Yoga es la concepción de la auto-realización, de respeto, dignidad, divinidad y gracia. Todo eres TÚ. Y todo eres tú DENTRO de ti. No está afuera.

Yogui Bhajan, Ph.D -14 de Febrero del 2000- Los Ángeles, California. EE.UU.